Bases Para Crear Un Ambiente Propicio Para Llevar A Cabo El Mercado Justo

Bases Para Crear Un Ambiente Propicio Para Llevar A Cabo El Mercado Justo

Se debe tener en cuenta que el interés de incentivar el comercio justo es que el productor sea el principal beneficiado, ya que así se le dará la oportunidad de dejar la pobreza y mejorar su situación comunitaria.

Los productos deben organizarse en cooperativas o asociaciones, ya que solo sentando las bases de mejora podrán respetarlos y, mejorar su situación. A través de organizaciones nacionales e internacionales que promueven el Comercio Justo en diferentes localidades se podrá hacer que los micro productores puedan incentivar su producción tomando en cuenta los siguientes bases:

1
Conociendo su cultura, su identidad cultural podrán mantener mejores relaciones de producción.
2
Fomentar relaciones sociales de producción más transparentes apegadas a la creación de un sistema de defensa para su trabajo, para que obtengan derecho a capacitarse, promocionarse, jubilarse, afiliarse y participar de negociaciones justas tanto en el precio inicial como en el sostenible.
3
Así también podrán mejorar sus condiciones laborales, que sean seguras y saludables.
4
Crear un sistema de capacitación en gestión y reinversión de beneficios para que la comunidad sea beneficiada. Considerando la explotación sostenible de recursos naturales utilizando técnicas productivas de bajo impacto.
5
Crear una base de sensibilización para los consumidores finales, una buena promoción de las ventajas que da adquirir productos por medio del mercado justo.


    Leave a comment

    Please note, comments must be approved before they are published